Con una sencilla, pero muy significativa ceremonia, el pasado viernes, la Asociación Regional Austral de Remo, bautizó tres embarcaciones que el Gobierno Regional entregó a los clubes Phoenix, Arturo Prat y Centenario.
Con la presencia del Intendente Egon Montecinos, Diputado Bernardo Berger y el Presidente del Consejo Regional, Hugo Ortíz de Filippi, el presidente de la dicha asociación, Roberto Liewald destacó que este aporte al remo valdiviano es uno de los más significativos que han obtenido en la historia de esta disciplina.
Además destacó el rol social de los tres clubes, los cuales han sido una cantera que ha entregado a Chile medallistas olímpicos y siempre han tenido actuaciones destacadas cada vez que han representado nuestro país.
Por su parte el Intendente, Egon Montecinos, destacó el avance del proyecto “Pista de Aguas quietas” y aseguró que se podría poner la primera piedra el próximo año. “La idea del Gobierno Regional es apoyar el remo, pues de aquí es donde salen campeones”.
Así mismo, el Presidente del Consejo Regional, Hugo Ortíz de Filippi, también destacó el aporte del remo en el deporte nacional y en la juventud valdiviana, por eso dio sus agradecimientos por la labor de la Asociación Regional Austral de Remo y a los clubes por el trabajo realizado al respecto.